Descubre el mágico Cañón de Pipilicua: un lugar lleno de paisajes espectaculares, vegetación exuberante y cascadas naturales. Este cañón ancestral te ofrece vistas hermosas y un fascinante recorrido junto a la quebrada Pipilicua. Recorre 2.7 km de pura naturaleza, admirando acantilados, rocas conglomeradas, majestuosos árboles y la desembocadura de la Quebrada Pipilicua al río Aipe. Ideal para senderismo y disfrutar de la naturaleza.
- 7:00 a.m. Llegada Aipe: saludo y bienvenida al Municipio de Aipe
- 7:30 a.m. Desayuno Tradicional: Disfrute los sabores de la región
- 8:30 a.m. City Tours: Recorrido por sitios representativos del Municipio
- 9:30 a.m. Salida al Cañón de Pipilicua: Desplazamiento hacia el lugar en donde inicia el recorrido por el cañón.
- 10:30 a.m. Recorrido hacia el Cañón: Inicio del recorrido hasta llegar al Río Aipe.
- 12:15 p.m. Almuerzo: Fiambre Colombiano.
- 1:30 p.m. Hora de esparcimiento: Espacio para disfrutar del lugar
- 3:00 p.m. Salida al Municipio de Aipe: Regreso y despedida
Grupo de 17 personas desde $96.000 por persona
¡Explora La Ruta del Cañón de Pipilicua y descubre un lugar mágico impregnado de paisajes espectaculares y exuberante vegetación! El nombre “Pipilicua” evoca una antigua palabra ancestral que identifica este cañón, donde durante la mayor parte del año fluye el agua creando impresionantes cascadas naturales y ofreciendo vistas impresionantes a los visitantes. Este recorrido te sumerge en la experiencia de disfrutar que la quebrada que lleva el mismo nombre, un atributo a nuestros antepasados indígenas que habitaron este territorio.
Para llegar, desde el parque principal del Municipio de Aipe, se toma la ruta 45 en dirección a Bogotá y, a solo 7.2 kilómetros, gira a la izquierda hacia las poblaciones de Praga, Santa Rita y Planadas. Transitarás 16.8 kilómetros por la vía terciaria pavimentada y 0.7 kilómetros adicionales por una vía destapada para alcanzar tu destino.
EL Cañón de Pipilicua se encuentra ubicado en el Piedemonte de la cordillera central, a una altitud aproximada de 563 metros sobre el nivel del mar. En este terreno semiárido cubierto por un bosque seco tropical, disfrutarás de una temperatura promedio de 30 grados centígrados.
El recorrido por el cañón abarca 2.7 kilómetros de naturaleza pura en su mayoría, donde podrás admirar acantilados impresionantes, formaciones rocosas de conglomerados, majestuosos árboles y el maravilloso cauce de la quebrada Pipilicua que desemboca en el río Aipe.
Este lugar es ideal para practicar senderismo y disfrutar de caminatas en medio de la naturaleza. EL clima agradable te invita a deleitarte con la belleza natural que te rodea.
¡Embárcate en la emocionante Ruta del Cañón de Pipilicua y descubre un destino turístico único donde la naturaleza te espera para sorprenderte en cada paso que des!